Los Tres Gritos
Se denomina "tres gritos" a los tres gritos que se dividen en: grito inicial, grito medio y grito final. En ocasiones, es muy importante lanzar un grito en función de la situación en el combate. El grito es fuerza, es vitalidad y potencia; por eso se lanzan gritos en los incendios o en las tempestades con grandes olas. También sirve para mostrar nuestro estado de ánimo.
En el caso del arte del combate a gran escala, los gritos que se emiten al principio del combate, o gritos iniciales, han de ser potentes y abrumadores; los que se emiten en mitad del combate han de ser graves y procedentes de las profundidades del vientre; los que se emiten después de haber vencido al enemigo, es decir, los gritos finales, deben ser grandes y altos. Éstos son los tres gritos.
Asimismo, en el arte del combate a escala individual, cuando uno finge un golpe con el fin de provocar el movimiento enemigo, primero debe lanzar el ataque "Ei" y luego atacar con la katana. O bien se puede lanzar un grito después de haber golpeado al enemigo; será un grito que anuncia la victoria. Éstos son los gritos iniciales y finales.
Pero nunca se debe lanzar un grito al mismo que se ataca con la katana. Si se hubiera de lanzar un grito en medio del combate, éste habría que ser un grito para entrar en ritmo y debería ser emitido de forma baja. Esto se ha de estudiar detenidamente.
Léelo y lo sabrás, hazlo y lo aprenderás
Los Tres Gritos
Reviewed by Daniel Planas Cortés
on
22:37:00
Rating:
No hay comentarios: