La Postura del Cuerpo en el Arte del Combate
Sensei & Waka-Sensei Piqueras |
En cuanto a la postura del cuerpo, ésta ha de ser la siguiente: la cabeza no ha de estar ni hacia arriba ni hacia abajo, ni inclinada ni torcida. La mirada no ha de clavarse, ni arrugarse la frente o el entrecejo; el globo ocular ha de permanecer inmóvil, sin parpadear, los ojos ligeramente entornados en una expresión de serenidad, con la línea de la nariz recta y con una ligera sensación de sacar el mentón hacia afuera.
La línea posterior de cuello ha de estar recta, concentrando la fuerza en la nuca, sintiendo que por debajo los hombros hay un solo cuerpo. Con los hombros relajados hacia abajo, la columna ha de permanecer recta, sin sacar el trasero y concentrando la fuerza desde las rodillas a la punta de los pies, tirando del abdomen para no encovar la cadera. Apoyando el vientre en el obi (cinturón) para que no se afloje.
Resumiendo, se ha de convertir la postura habitual en la postura del combate, y se ha de tener la postura de combate como postura habitual. Todo esto se ha de examinar bien.
Léelo y lo sabrás, hazlo y lo aprenderás
La Postura del Cuerpo en el Arte del Combate
Reviewed by Daniel Planas Cortés
on
16:00:00
Rating:
No hay comentarios: